Saltar al contenido

¿El teléfono Samsung Galaxy no se carga? Pruebe estas 6 soluciones

septiembre 21, 2022
Samsung Super Fast Charging text on screen

 

Texto de carga súper rápida de Samsung en la pantalla
Robert Triggs/Autoridad de Android

Un teléfono inteligente muerto es una perspectiva aterradora, y uno que se niega a aceptar el poder de la pared puede ser igualmente inquietante. Afortunadamente, la mayoría de los problemas relacionados con la carga se pueden solucionar sin enviar el dispositivo a una reparación costosa. Si tu Teléfono inteligente Samsung Galaxy no se cargará, aquí hay algunas cosas que puede intentar para que vuelva a la vida.

RESPUESTA RÁPIDA

Si su teléfono inteligente Samsung no se está cargando, verifique que el puerto USB-C no esté sucio o húmedo e intente cargarlo con un adaptador y un cable diferentes. Si ninguna de estas soluciones funciona, es posible que deba reemplazar el puerto de carga del teléfono.

Posibles razones por las que su teléfono inteligente Samsung no se carga

Desde la humedad hasta la pelusa, existen muchas razones por las que su teléfono inteligente Samsung Galaxy no se carga. Afortunadamente, la mayoría de estos son eventos de corta duración, lo que significa que debería poder ponerse en marcha con algunas soluciones simples.

Sin embargo, enchufar y desenchufar repetidamente con el tiempo también puede desgastar irreversiblemente el puerto de carga. Si es así, su única opción es reemplazarlo por uno nuevo. Pero no nos adelantemos: aquí hay algunas cosas que puede probar si su teléfono inteligente Samsung se niega a cargar.

6 soluciones para recargar tu smartphone Galaxy

Carga Samsung Galaxy S22 Ultra

Ryan Haines/Autoridad de Android

1. Verifique que el puerto USB de su teléfono inteligente no esté sucio

Con los años de uso regular, es común que se acumule arena, pelusa y polvo en grietas como esta. Puerto de carga USB-C. No hace falta decir que la suciedad puede impedir que el conector conduzca electricidad. En algunos casos, también puede evitar que el teléfono se comunique con el adaptador, lo que limita la carga rápida. Afortunadamente, solucionar este problema es bastante fácil.

  1. Use una lupa y una linterna para observar más de cerca el interior del puerto USB de su teléfono.
  2. Si ve polvo u otros desechos, use un palillo fino para quitarlos. Proceda con el mayor cuidado posible ya que los pines USB pueden dañarse permanentemente. Alternativamente, use una lata de aire comprimido si no está seguro de causar daños.
  3. Conecte su teléfono inteligente y vea si se carga.

2. Fuerce el reinicio de su teléfono inteligente Samsung

Si su teléfono inteligente ha estado funcionando bien últimamente pero ya no muestra signos de vida, es posible que el sistema operativo se haya bloqueado. solo mantén presionado bajar volumen y rendimiento Teclas durante 10-20 segundos y debería poder forzar un apagado. Suelte los botones una vez que aparezca el logotipo de Samsung. Una vez que el teléfono se inicie correctamente, conéctelo inmediatamente y vea si se carga.

Sigue leyendo: Cómo apagar o reiniciar su dispositivo Samsung

3. Pruebe con otro adaptador, cable y toma de corriente

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó para usted, el problema podría ser un adaptador o cable defectuoso. Si carga la batería de su teléfono varias veces al día, puede comenzar a agotar la vida útil del cable con bastante rapidez. Después de todo, los puertos y enchufes USB-C solo pueden soportar una cantidad limitada de ciclos de acoplamiento. Esto ni siquiera tiene en cuenta cualquier daño o corrosión que pueda haberse acumulado con el tiempo.

Simplemente conecte su teléfono inteligente con otro adaptador USB-C y cabo Y mientras lo hace, asegúrese de que su salida también esté bien.

4. Pruebe la carga inalámbrica si su teléfono inteligente lo admite

Almohadilla de carga inalámbrica de seguimiento inteligente Xiaomi Mi 20W con un cargador Samsung Galaxy Note 20

Ryan Thomas Shaw / Autoridad de Android

Si posee un teléfono inteligente premium de Samsung, como Serie Galaxy S22, no olvides que también puedes cargar tu dispositivo de forma inalámbrica. Cualquier cargador inalámbrico Qi debería funcionar, incluso si es de una marca diferente. Simplemente coloque el teléfono inteligente en la plataforma de carga y espere unos segundos hasta que aparezca la animación de carga.

5. Seca tu smartphone si ha estado expuesto al agua

Muchos teléfonos inteligentes Samsung Galaxy modernos son impermeables a IP67 o IP68. En otras palabras, pueden soportar derrames y salpicaduras accidentales, así como lluvias ligeras. Sin embargo, eso no significa que tu smartphone sea inmune al agua.

Si se detecta agua en el puerto USB-C, el sistema operativo One UI de Samsung bloqueará automáticamente el proceso de carga como medida de precaución. Por lo tanto, si su dispositivo ha estado expuesto recientemente al agua, déjelo a un lado para que se seque por completo antes de volver a enchufarlo.

Relacionado: Todo lo que necesita saber sobre la clase de protección IP de los teléfonos inteligentes

6. Reemplace el conector de carga o la batería

Como ya se mencionó, las baterías de los teléfonos inteligentes y los puertos de carga no duran para siempre. Es común que estos componentes se degraden durante tres años o más, especialmente si es un gran usuario. Pero eso no significa que tengas que comprar un teléfono nuevo.

La mayoría de las marcas, incluida Samsung, reemplazarán la batería y el puerto de carga en breve si puede dejar o enviar su dispositivo. La factura total no debe exceder los $100, incluidos impuestos y mano de obra. Eso es un buen trato considerando que un nuevo teléfono inteligente cuesta muchas veces más.

Sigue leyendo: Cómo reemplazar la batería en su teléfono inteligente


preguntas frecuentes

Si su teléfono inteligente Samsung no se está cargando, verifique si el cable o el adaptador están rotos, o si ha entrado suciedad, residuos o pelusa en el puerto de carga USB-C.

Los conectores USB-C no duran para siempre, solo pueden sobrevivir unos pocos miles de ciclos de acoplamiento. Si su dispositivo no se carga rápidamente o no puede transferir archivos a través de un cable de datos, es posible que tenga un puerto defectuoso.

La forma más fácil de limpiar el puerto de carga USB-C de su teléfono inteligente es usar una lata de aire comprimido. Con el tiempo, la suciedad y los desechos pueden acumularse en este espacio, lo que podría afectar el rendimiento de la carga.

Sí. La mayoría de los teléfonos inteligentes tienen sus puertos USB-C en una placa secundaria separada que simplemente se conecta a la placa base con un cable plano. Esto significa que reemplazar el puerto de carga es tan fácil como reemplazar la placa secundaria.

Fuente