Saltar al contenido

Cómo usar el modo Cine en tu iPhone – ahora en resolución 4K

septiembre 22, 2022
Cómo usar el modo Cine en tu iPhone - ahora en resolución 4K

Con el iPhone 13 (Pro) y iPhone 14 (Pro), puede grabar videos con un efecto bokeh en el modo cinemático. Explicamos cómo grabar hermosos videos con profundidad de campo y luego editarlos, en las series iPhone 13 y 14 y otros dispositivos.

Por lo general, puede saber de inmediato si un video se grabó con un teléfono inteligente o con una cámara «real». La gran diferencia sería el enfoque selectivo, que deja en manos del filmador levitar el primer plano o el fondo y, literalmente, enfocar el sujeto.

Salta a:

¿Cómo funciona el modo cine?

Mientras que anteriormente se requerían cámaras de sistema o videocámaras profesionales con sensores grandes para un bokeh suave, también puede crear un desenfoque similar en los teléfonos inteligentes modernos usando software. Sí, algunos teléfonos inteligentes Android han sido capaces de filmar videos con bokeh durante años: pero no funciona tan fácil de usar y limpio en la competencia como lo hace con el modo cinemático que se encuentra en las series iPhone 13 y iPhone 14.

La «magia» es cómo el dispositivo registra un mapa de profundidad junto con los videos. Los videos sin procesar capturados por el teléfono inteligente son nítidos desde el primer plano hasta el fondo. Bueno, si el iPhone él mismo o el usuario establece el enfoque en el video, el modo cinemático suaviza las áreas espaciales delante y detrás.

Dado que el iPhone guarda los videos en Raw, el mapa de profundidad y el punto de enfoque definido están separados, por lo que el enfoque del video se puede editar más tarde no solo en el propio iPhone, sino también en otros dispositivos.

Para la grabación en sí, el modo cinematográfico está actualmente disponible para las cámaras de gran angular y teleobjetivo en la parte posterior, así como para la cámara selfie. Los siguientes iPhones admiten el modo Cine:

Modo cine: Así funciona la grabación de vídeo

El modo cinemático ocupa un lugar destacado en la aplicación de cámara del nuevo iPhone y se ubica entre los modos de video y cámara lenta. Un toque activa cada modo y el botón de grabación inicia (¡sorpresa, sorpresa!) la grabación.

De forma predeterminada, la aplicación de la cámara resalta todos los rostros y animales detectados durante la grabación. Mientras se ejecuta la grabación, el modo cinematográfico intenta determinar la persona más activa y establecer el enfoque en consecuencia. Pero también puede cambiar el enfoque manualmente tocando la pantalla.

En el video a continuación, puede ver cómo el enfoque cambia automáticamente solo cuando Benjamin Lucks está hablando a la cámara en primer plano. De lo contrario, el modo Cine mantendrá el foco en Fabien Roehlinger hasta que lo cambiemos manualmente con un toque.

Por cierto, el “enfoque manual” no solo funciona para personas, sino también para objetos. El modo cinematográfico los rastreará y los mantendrá enfocados. Con un toque prolongado, bloquea el «enfoque automático virtual» a una cierta distancia y, por lo tanto, mantiene enfocada a una persona o un objeto en primer plano, por ejemplo, sin importar lo que suceda en el fondo.

Modo cine en iPhone
Mantenga el dedo sobre un punto de la pantalla para activar «AF Lock» en modo cine. Ben ahora puede hablar a la cámara todo el tiempo que quiera; el foco permanece en Fabi / © NextPit

El modo cinemático ofrece las siguientes opciones de configuración:

  • La «f» curva en la parte superior izquierda representa la relación focal. Cuanto menor sea el número, más fuerte será el efecto bokeh. En el iPhone 13, «f2.0» ofrece el desenfoque de fondo más fuerte, «f16» el que menos.
  • Puede usar el ícono del rayo en la parte inferior derecha para configurar el LED de video para que esté siempre apagado o automático. Con esta última configuración, el iPhone te indica antes de la grabación si el LED está a punto de encenderse o no.
  • La pequeña flecha «<» trae los dos ajustes anteriores a la derecha de la pantalla, así como un símbolo «±» para la compensación de exposición cuando se filma en modo cinematográfico.
  • Tocar «1x» te permite cambiar entre gran angular y teleobjetivo en las variantes Pro y Pro Max. La flecha doble en la parte superior derecha cambia a la cámara selfie. Las cámaras ultra gran angular no admiten (actualmente) el modo cinemático.
  • El modo cinemático también es compatible con Dolby Vision HDR.

Modo cine: cómo habilitar y usar la resolución 4K

Con el lanzamiento del modo cinemático, la resolución se limitó a Full HD a 30 fotogramas por segundo. Sin embargo, Apple reforzó la función con el lanzamiento de la serie iPhone 14. Ahora es posible grabar videos ricos en bokeh en resolución 4K.

Los usuarios pueden acceder a la función abriéndola cámara > Pasar al modo cine. Sin embargo, la resolución estándar es de 1920 x 1080 píxeles a 30 fps. Debe activar la resolución 4K nítida directamente en la configuración. A continuación se muestran algunos pasos para habilitar y utilizar el modo de mayor calidad.

  1. Abierto ajustes.
  2. Elegir cámara.
  3. Derrotar Grabar en película.
  4. Elija 4K a 30 fps o 4K a 24 fps (estilo de película).
Capturas de pantalla que muestran la activación del video cinemático 4k
iPhone 14 Pro Max: Puedes activar el modo cine en el apartado Cámara en Ajustes / © NextPit

En última instancia, los videos 4K ofrecen más detalles y una calidad de imagen más nítida. Todavía hay desventajas con esta opción, tales como: Un tamaño de salida más grande, por ejemplo, que podría representar un desafío para cualquier modelo de iPhone 14 con un escaso almacenamiento base de 128 GB. Si solo usa las imágenes grabadas para uso privado, aún recomendamos la resolución de 1080p, que reduce el tamaño del archivo en un tercio.

Modo Cine: Cómo editar tus videos

La mayor ventaja que tiene el modo cinemático sobre la competencia actual: aún puede ajustar el enfoque en los videos después de la grabación. Esto le permite hacer coincidir perfectamente las transiciones de enfoque con la acción que se está grabando. Por cierto, la posedición no solo funciona en los modelos iPhone 13 y iPhone 14, sino también en los siguientes dispositivos Apple en la aplicación Fotos:

Para macOS, Apple permite editar en la computadora con Final Cut e iMovie. En este artículo, también explicamos cómo usar iMovie para editar sus videos cinematográficos.

Edita videos en modo cine en iOS

Editar videos en iOS es tan fácil como parece. Simplemente abra el clip en la aplicación Fotos y haga clic en Editar. Luego verá el video con la línea de tiempo en miniatura justo debajo. Una nueva característica aquí es una línea de tiempo adicional que muestra cuándo el Modo Cine cambia el enfoque de forma automática y manual. Aquí puede agregar nuevos cambios de enfoque o eliminar los existentes como mejor le parezca. Puedes ver cómo funciona esto en el siguiente clip:

Editar videos en modo Cine en iMovie

Lo primero que debe saber sobre la edición de videos en otro dispositivo, como una MacBook, es que debe enviar los clips a través de iCloud Photos o AirDrop. De lo contrario, se perderá la información de profundidad que el iPhone almacenó en modo cine. Sin embargo, antes de hacer esto, asegúrese de que la opción Todos los datos de la foto está conmutado. Asi es como se hace:

  • En el cual aplicación de fotos en tu iPhone, Abra el clip del modo de película o seleccione varios clips, luego toque Botón de compartir.
  • Derrotar opciones encender en la parte superior de la pantalla Todos los datos de la fotoluego toque Acabado (Debe habilitar esta opción cada vez que transfiera con AirDrop).
  • Derrotar Entrega por paracaídasluego toque en la lista de dispositivos Mac que desea transferir el clip también.
Cómo editar videos de películas con iMovie
Asegúrese de que la opción Todos los datos de la foto alternado antes de compartir archivos en modo cine en macOS / © NextPit

También tenga en cuenta que para cada clip cinemático que AirDrop, aparecerá una carpeta que contiene cuatro archivos en la Mac receptora. En la carpeta, Localice el archivo MOV que no termina con «IMG_E”, luego impórtalo a iMovie.

Cómo usar iMovie para editar videos cinemáticos
Importa siempre «IMG_» y nunca «IMG_E» para una mejor experiencia de edición / © NextPit

Después de importar sus archivos de video cinemático a iMovie desde un iPhone compatible, editar los videos es fácil con el editor de video gratuito de Apple. Simplemente abra el clip correcto como un nuevo proyecto de iMovie, arrastre y suelte el clip en la línea de tiempo del video y seleccione el ícono de la cámara en la parte superior de la vista previa del video.

Después de eso, simplemente marque la casilla «Profundidad de campo» y podrá cambiar el enfoque manualmente. Aquí puede agregar nuevos cambios de enfoque o eliminar los existentes como mejor le parezca. Todos los pasos se explican en la siguiente galería de videos:

Conclusión

En los años 90 y 2000, los cineastas aficionados todavía fabricaban adaptadores DoF para videos con bokeh. Luego, en los años 10, las DSLR y DSLM democratizaron la filmación con profundidad de campo. Y ahora es el turno de los smartphones para vivir esta revolución. Claro, Huawei ha tenido la función a bordo desde entonces amigo 20 mientras que Samsung ofreció esta opción en el Serie Galaxy S20. Pero seamos honestos: ¿Te diste cuenta de eso?

Si está interesado en cómo otros fabricantes están desarrollando la función de video bukeh, consulte la nuestra. Comparativa del modo cine entre los modelos iPhone 13, Vivo X80 Pro y Samsung Galaxy S22 Ultra y saque sus propias conclusiones sobre la calidad de imagen.


El artículo se actualizó en septiembre de 2022 y agregó el tutorial sobre cómo habilitar y usar el modo de cine 4K.

Fuente