Saltar al contenido

OPPO finalmente ha creado el cargador para automóvil SuperVOOC de 80 W que estaba esperando, y es increíble

septiembre 21, 2022
OPPO 80W SuperVOOC Car Charger

Por lo general, no necesito un cargador en el automóvil, y durante los últimos tres años solo he usado lo que tenía a mano. OnePlus envió su cargador para automóvil Warp Charge de 30 W junto con la serie OnePlus 7, y eso me sirvió bien cuando necesitaba cargar un teléfono mientras viajaba.

El cargador presentaba un solo puerto USB-A y funcionaba bien con los teléfonos OnePlus, pero estaba limitado a 10 W para otros dispositivos. Nuevamente, no es un gran problema, ya que solo lo he usado ocasionalmente y la mayoría de las veces he ido con teléfonos OnePlus cuando he terminado con mis obligaciones de revisión.

La industria de carga rápida ha logrado avances significativos en los últimos dos años, y con eso Los mejores teléfonos Android Ahora que ofrezco tecnología de 65 W u 80 W como estándar, quería cambiar a un nuevo cargador que funcione con la última tecnología de carga junto con USB PD.

Cargador de coche OPPO 80W SuperVOOC
(Crédito de la imagen: Harish Jonnalagadda/Android Central)

Aquí es donde entra OPPO; La tecnología SuperVOOC del fabricante se encuentra entre las mejores de este segmento, también la utiliza OnePlus, y en los últimos 18 meses OPPO ha hecho un gran trabajo al integrar el estándar USB PD en sus cargadores.

Cargador de coche OPPO 80W SuperVOOC
(Crédito de la imagen: Harish Jonnalagadda/Android Central)

La mayoría de los teléfonos OPPO y OnePlus que usé este año venían con un cargador incluido que funcionaba con SuperVOOC y USB PD. Y si bien OPPO no ha prestado mucha atención a los accesorios en el pasado, esa actitud ha cambiado en 2022, y la marca presentó el cargador para automóvil SuperVOOC de 80 W hace unos meses. Lo que diferencia a este cargador es que tiene un puerto USB-A y USB-C y también funciona con USB PD.

En resumen, esto es exactamente lo que estaba buscando en un cargador para automóvil y después de usarlo durante más de un mes, puedo decir con cierta confianza que es un producto verdaderamente excelente.

El hecho de que tenga dos puertos aquí hace que el cargador sea mucho más versátil. El puerto USB-A funciona con SuperVOOC y alcanza los 80W, y el puerto USB-C llega hasta los 30W vía USB PD 3.0. Aquí está la descripción general de los perfiles de rendimiento:

  • USB-A (SuperVOOC): 5 V/3 A (15 W), 5 V/6 A (30 W), 9 V/2 A (18 W), 11 V/7,3 A (80 W)
  • USB-C (USB PD): 5 V/3 A (15 W), 9 V/3 A (27 W), 12 V/2,5 A (30 W), 15 V/2 A (30 W), 3,3 V-11 V/3 A (máx. 30 W)
  • USB-A + USB-C (máx. 63 W): 11 V/3 A (33 W) +15 V/2 A (30 W), 11 V/3 A (33 W) +12 V/2,5 A (30 W), 11 V/3 A (33 W) + 9 V/3 A (27 W), 11 V/3 A (33 W) + 5V/3A (15W), 9V/2A (18W) + 12V/2,5A (30W), 5V/3A (15W) + 12V/2,5A (30W), 5V/4A (20W) + 5V/3A (15W) , 10V/4.5A (45W) + 5V/3A (15W)

El puerto USB-A también funciona bien con teléfonos OnePlus más antiguos gracias a su capacidad para alcanzar 5 V a 6 A (hasta 30 W), pero sobresale en dispositivos de hasta 80 W. Lo usé con el OnePlus 10 Pro para probar su eficacia y logró cargar completamente el dispositivo en poco menos de 45 minutos. Pero lo que más me gusta de este cargador es que también cuenta con tecnología USB PD; Lo usé con el Nada teléfono (1), Galaxy Z Flip 4 y el S22 Ultra y fue tan rápido como un cargador de pared USB PD de 33 W.

Cargador de coche OPPO 80W SuperVOOC
(Crédito de la imagen: Harish Jonnalagadda/Android Central)

Cuando se usan ambos puertos al mismo tiempo, la opción USB-A vuelve a bajar a 33 W, la opción USB-C a 30 W. Honestamente, está bien, ya que puedes cargar dos teléfonos al mismo tiempo y no tengo problemas con la carga simultánea notada por Reno 8 Pro junto con el Galaxy S22 Ultra.

El cargador para automóvil OPPO 80W SuperVOOC tiene las protecciones habituales contra sobrecorriente y sobrevoltaje, y hay protecciones integradas para cortar la energía si se exceden las limitaciones térmicas. También hay un anillo LED alrededor del cargador que se ilumina cuando está en uso, y el cargador en sí es liviano con 44 g.

Hay buenas noticias si está buscando tener en sus manos el cargador. OPPO vende el cargador en su mercado local, pero fuera de China se vende bajo la etiqueta OnePlus. El Charger debutó en América del Norte como el Cargador de coche OnePlus SUPERVOOC 80W (se abre en una pestaña nueva), y está disponible por $39. Está agotado en este momento, pero debería volver a estar a la venta en breve. OnePlus también está vendiendo el cargador en otros mercados clave, incluidos el Reino Unido y la India.

No era un gran admirador de la integración de OnePlus con OPPO, pero si eso significa que obtendremos este tipo de accesorios que alguna vez estuvieron limitados a China, estoy totalmente de acuerdo.

Fuente