Saltar al contenido

Sony rompe las esperanzas de los fanáticos y confirma que PSVR 2 no será compatible con versiones anteriores

psvr vs psvr2
  • Hideaki Nishino, vicepresidente sénior de Platform Experience, apareció en el último episodio del podcast oficial de PlayStation.
  • Nishino explicó durante el podcast que PlayStation VR 2 no es compatible con PSVR.
  • Nishino explicó que esto se debe a que PSVR 2 está «diseñado para ofrecer una experiencia de realidad virtual de última generación».

Si bien PSVR no tenía una gran biblioteca de juegos en comparación con PC VR, sí tuvo una serie de excelentes experiencias que muchos esperaban que fueran compatibles con versiones anteriores. PSVR2 para reforzar el once inicial. Desafortunadamente, según Hideaki Nishino, vicepresidente senior de Platform Experiences, ese no parece ser el caso.

Hacia la mitad del último episodio de la Podcast oficial de PlayStationEl presentador Sid Shuman entrevistó a Nishino sobre PSVR 2. Durante la entrevista, Nishino habló sobre varios asuntos relacionados con PSVR 2, pero lo más importante es que reveló que PSVR 2 no será compatible con versiones anteriores de juegos de PSVR.

Cuando Shuman le preguntó sobre la compatibilidad, Nishino explicó que los nuevos auriculares no son compatibles con los juegos de PSVR porque están «diseñados para brindar una experiencia de realidad virtual de próxima generación».

Nishino dijo además:

PSVR 2 tiene características mucho más avanzadas, como todos los nuevos controladores con retroalimentación háptica y disparadores adaptables como dije y seguimiento de adentro hacia afuera, seguimiento ocular en los auriculares, audio 3D en conjunto, 4K HDR, por supuesto. Eso significa que desarrollar juegos para PSVR 2 requiere un enfoque muy diferente al del PSVR original.

Si bien no es una gran sorpresa que PSVR 2 no sea compatible con los juegos de PSVR, es lamentable escucharlo. Sin embargo, eso no significa necesariamente que los desarrolladores no puedan portar sus juegos a PSVR 2. De hecho, el Moss 2 lanzado recientemente se creó originalmente para PSVR 2 y finalmente se transfirió a Meta Quest 2. Pero la pregunta es, ¿alguno de estos desarrolladores está dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo para hacer que sus juegos heredados se puedan reproducir en PSVR 2?

Fuente