Saltar al contenido

Surface Pro 9 visita la FCC mientras circulan rumores sobre la versión 5G con procesador ARM

Surface Pro 9 visita la FCC mientras circulan rumores sobre la versión 5G con procesador ARM

Es difícil creer que Microsoft ahora tiene la novena iteración de Surface Pro. Según se informa, esta nueva versión incluye Windows 11, WiFi 6, un chip 5G en una variante y modelos con procesadores basados ​​en ARM e Intel. Correspondiente WindowsÚltimohizo una visita a la Surface Pro 9 FCC donde ha recibido la aprobación regulatoria en los Estados, lo que significa que una liberación es inminente. Como te contamos hace unos días, el tipster de Twitter gato caminando tuiteó que podríamos ver el próximo evento de Microsoft el martes 11 de octubre a las 12:00 p. m. EDT.

Los rumores de Surface Pro 9 exigen variantes de Surface Pro 9 solo con 5G y Wi-Fi, con la versión base con un peso de 128 GB (con 256 GB, 512 GB y 1 TB de almacenamiento disponible), las opciones de RAM son 8 GB, 16 GB y 32 GB. Eso significa que el modelo de Surface 9 más potente que puede configurar tendrá 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. La versión 5G podría funcionar con el procesador Snapdragon 8cx Gen 3; otras variantes utilizan CPU Core de 12.ª generación de Intel (la serie P).

Se espera que Surface Pro 9 tenga bordes redondeados, con los puertos Tipo-C movidos hacia el lado izquierdo del dispositivo. También se espera que la construcción sea más delgada y que la tableta sea el primer dispositivo 5G que no sea un teléfono ofrecido por Microsoft. El nuevo Surface Pro 9 podría tener una mejor batería y «nuevos colores y diseños de Type Cover».

Manteniendo la pantalla igual que la Surface Pro 8, es una pantalla de 13 pulgadas con una resolución de 2880 x 1920 y una frecuencia de actualización de 120 Hz. La documentación de la FCC también menciona Smart Transmit 3.0 de Qualcomm, que brinda el chip de módem Snapdragon X70. agregado para extender la cobertura 5G y mejorar las velocidades de enlace ascendente mientras optimiza las transmisiones a través de antenas celulares, Bluetooth y Wi-Fi.

Si bien Microsoft anunció hasta 16 horas de duración de la batería para Surface Pro 8, hubo mucho rechinar de dientes al respecto. Varios usuarios informaron que su Surface Pro 8 falló mucho antes de alcanzar la duración de la batería de dos dígitos. Será interesante ver si Microsoft aborda este problema con una batería nueva y más potente para Surface Pro 9.

Fuente