
A principios de este mes, T-Mobile obtuvo espectro adicional de banda media de 2,5 GHz en la Subasta 108 de la FCC. En contraste con los más de $26 mil millones que gastó para comprar Sprint y ganar el premio que codiciaba (la propiedad de Sprint de más de 100MHz de espectro de banda media de 2.5GHz), T-Mobile ha gastado más de $304 millones para recolectar sus 7156 licencias en 2724 condados, ayudándolo a llenar algunos vacíos en su cobertura 5G de banda media.
T-Mobile explica cómo utilizará las 7.156 licencias de 2,5 GHz que adquirió en la Subasta 108 de la FCC

Mike Sievert, director ejecutivo de T‑Mobile
Mike Sievert, director ejecutivo de T-Mobile, quien ha hecho un excelente trabajo al seguir los grandes pasos de John Legere, dijo: “Hemos sido claros en nuestra misión durante años. Supercargamos el operador Un al construir la principal red celular en Estados Unidos, con una amplitud y profundidad líderes, y junto con el mejor valor, respaldado por la mejor experiencia del cliente del mejor equipo. Este espectro adicional solo acelera esta misión”.
T-Mobile espera atender a 300 millones de personas con sus señales 5G de capacidad ultra para el próximo año
Pero en lugar de impulsar mmWave como lo estaban haciendo Verizon y AT&T, T-Mobile utilizó el espectro de banda media de 2,5 GHz que compró a Sprint para crear una experiencia tipo Ricitos de oro. T-Mobile no es tan rápido como los 1 Gbps que se ven en mmWave 5G con su espectro de banda media, pero aun así ha podido ofrecer velocidades de descarga de datos hasta 10 veces más rápidas que 4G LTE. Y dado que la banda media viaja distancias más largas que mmWave y penetra estructuras mejor que mmWave, muchos más clientes de T-Mobile podrían disfrutar de una conectividad 5G más rápida que la competencia.
El 5G de rango extendido de T-Mobile (usando el espectro de 600 MHz de banda baja) ahora cubre a 320 millones de personas, casi todo este país. ¡Eso es más cobertura 5G que Verizon y AT&T combinados! El Ultra Capacity 5G «superrápido» de T-Mobile cubre a 235 millones de personas en todo el país, y se espera que ese número aumente a 260 millones para fines de este año y alcance los 300 millones el próximo año.
Para aquellos de ustedes que pensaron que T-Mobile despilfarró $26 mil millones en Sprint, ahora se puede decir que la compañía es líder en 5G en los EE. UU. y continúa gastando lo necesario para mejorar su cobertura 5G.